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CURSOS

Composición y armonía

Comprensión y práctica de los acordes de jazz y conducción de las voces internas.
Escalas para la improvisación, herramientas melódicas.
Desarrollar el oído armónico , aquel que es capaz de distinguir las sonoridades, colores, sensaciones o texturas que aporta un acorde, tanto por si mismo (acordes sueltos), como dentro de un contexto tonal (progresiones de acordes en una tonalidad)
Sistema de cifrado. Disposición (voicings)

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  • Objetivos

    Ser capaz de analizar y entender siempre la relación melodía-armonía en cualquier composición o transcripción de un solo de jazz. Así, iremos adquiriendo "criterio musical" para poder aplicar los conceptos extraídos en nuestras propias improvisaciones o composiciones. La idea no es simplemente copiar sino, imitar-asimilar-comprender y evolucionar.
    La melodía y los adornos de la melodía como inicio del lenguaje improvisado.

  • Plan de estudios

    Adornos rítmicos: expandir y contraer los valores, repetir notas, anticipar y retardar notas, desplazar grupos de notas, sincopar. Adornos melódicos: cromáticos y diatónicos, notas de paso, bordaduras, aproximaciones no preparadas, resolución retardada.
    Las escalas antiguas: Jónica o Mayor, dórica,frigia, lidia, mixolidia, eólica, locria.
    Escala disminuida simétrica. Los arpegios.
    Complejidad armónica: giros y cadencias típicas del estilo. Enlaces de II-V, rearmonizaciones.