Background Image
CURSOS

Lenguaje Musical

Las clases de lenguaje musical en la ECM están dirigidas a adolescentes y adultos que quieran profundizar conceptos teóricos y formales de la música. El curso  puede ser individual o grupal, dependiendo del nivel y horarios disponibles del alumno. Es un buen complemento para aquellos que toman clases de instrumento o de canto. Las clases son personalizadas y se adaptan a los conocimientos previos de los alumnos.

Background Image
  • Objetivos

    -Acercarse a la lecto-escritura a través de la percepción.
    -Relacionar lo ya conocido y percibido con el lenguaje musical.

  • Plan de estudios

    El curso consiste de tres áreas: teoría, práctica rítmica y entrenamiento auditivo.
    En la parte teórica se enseñarán conceptos fundamentales de armonía: tipos de acorde, intervalos, tonalidad mayor y menor, armonía funcional, armonía modal, etc. Además, se analizarán canciones de diversos estilos de música.
    En la parte rítmica cada alumno tendrá la posibilidad de tocar instrumentos percusivos y aplicarlos en distintos estilos. También se presentarán ejemplos para acompañar e improvisar, y afianzar la sensación rítmica de cada músico.
    En la parte auditiva se entrenará el oído del músico para poder reconocer acordes e intervalos y así poder aprender canciones sacándolas “de oído”.