Background Image
  • Información general

    Se trabaja técnica como repertorio seleccionado por el alumno, todos los alumnos están invitados a participar de distintos ensambles y presentaciones en vivo para enriquecer la experiencia musical y poder compartir con otros músicos. La modalidad puede ser individual o grupal. Consultanos por grupos de acuerdo a tu edad y nivel.

     

  • Objetivos

    Que el alumno logre un correcto y saludable uso de la voz. Desarrollar su creatividad y ayudarlo a descubrir su propia voz. Otorgarle las herramientas necesarias para poder interpretar canciones de distintos estilos y poder desempeñarse a la hora de tocar junto a otros.

  • Plan de estudios

    Cada persona es un instrumento único e irrepetible, por esto es que en la clase combinamos diversas técnicas y trabajamos con la voz cantada y la voz hablada teniendo en cuenta criterios foniátricos.

    - Respiración diafragmática
    - Apoyo del aire (Técnica lírica)
    - Conciencia corporal y la importancia de la relajación (Técnica Ravine)
    - Desarrollo del oído musical
    - Recursos expresivos propios de cada estilo musical

  • Modalidad

    Durante la primera parte de la clase se realizan ejercicios para la respiración, relajación y concientización del cuerpo. Se trabaja sobre el registro del alumno por medio de las vocalizaciones sobre diferentes escalas, arpegios, secuencias armónicas para perfeccionar la afinación. Estos ejercicios permiten ir ampliando el registro tanto en graves como agudos. En la segunda parte de la clase se trabaja con el repertorio propuesto por el alumno. Buscando una paulatina sensibilización por distintos estilos musicales, un incremento de la capacidad expresiva del alumno y una búsqueda de recursos expresivos.