Background Image
  • Información general

     Implementamos el método para piano de la Berklee College of Music junto a otros métodos de enseñanza. Ofrecemos la posibilidad de prepararse para exámenes de ingreso a conservatorios y distintas instituciones. Los alumnos están invitados a participar de distintos ensambles y presentaciones en vivo para enriquecer la experiencia musical y poder compartir junto a otros músicos.

     

  • Objetivos

    Lograr que el alumno lea y escriba música; y pueda interpretarla. Desarrollar su creatividad y un estilo propio. Lograr que el alumno se pueda desenvolver tocando en grupo, adaptándose y aportando su identidad musical propia.

  • Plan de estudios

    Las clases de piano se sostienen en estas tres columnas de conocimiento:
    1- Lectura e interpretación de partituras. ( Método para lectura de partituras )
    2- Técnica: Conciencia corporal para el mejor rendimiento en la interpretación.
    3- Armonía clásica y popular, teoría musical, composición e improvisación. (Compresión del Sistema de cifrado. Disposición - Voicings)

  • Contenidos teóricos

    -Comprensión y práctica de acordes
    -Escalas para la improvisación, herramientas melódicas.
    -Desarrollo del oído armónico
    -Compresión del Sistema de cifrado. Disposición (voicings)
    -Relación melodía-armonía en cualquier composición o transcripción de un solo de jazz. Así, iremos adquiriendo "criterio musical" para poder aplicar los conceptos extraídos en nuestras propias improvisaciones o composiciones. La idea no es simplemente copiar sino, imitar-asimilar-comprender y evolucionar.
    -Las escalas antiguas
    -Escala disminuida simétrica. Los arpegios.
    -Distintos roles que permite el instrumento (haciendo acompañamiento rítmico y/o armónico, como voz líder, haciendo la melodía o una contramelodía)